sábado, 29 de julio de 2006

Pollo a la Marengo

Historia de la receta y algunas recetas

Empezamos troceando el pollo, me he desviado del troceo tradicional, ya que con hueso solo he sacado las patas, muslo y alas, el resto lo he sacado sin hueso y luego las pechugas las he cortado en trozos más pequeños.

El pollo una vez troceado, salpimentamos.
Empezamos friendo los trozos de pollo con unas cucharadas de aceite. Yo solamente, por cuestion del colesterol, le he quitado al pollo todas las pieles a excepción de la de las patas y alas, para que la presentación sea mejor. Conforme vamos dorando bien las piezas de pollo, las sacamos y las mantenemos al amor de la lumbre
Quitamos de la cazuela el aceite y sin limpiar la cazuela, añadimos el tomate sin piel, ni pepitas y lo salteamos un poco, añadimos los ajos, el vino blanco y caldo de pollo.
En esta ocasión con la carcasa y algún trozo de carne, lo he cocido en un poco de agua para hacer un caldito, que es el que he utilizado.
Dejamos cociendo mansamente hasta que este a punto
Añadimos el champiñón y las aceitunas.
No le he puesto la guindilla requerida, ni algo más de pimienta, ya que el plato lo iban a comer niños.
Cocemos ligeramente estos ingredientes que últimamente hemos añadido, rectificamos de sal, si es necesario.
Añadimos a la salsa un poco de mantequilla mezclada con harina o maicena, dejamos que de una pequeña, (mínima) cocción y añadimos el pollo, tapamos la cazuela y con el calor residual quedará listo.
Freímos unos triángulos de pan de molde, una vez fritos los adornamos con un poquito de perejil.
Cangrejos, ya cocidos, para el remate del plato.
El plato para servicio de la mesa lo montaremos poniendo todo el pollo en el centro, la salsa la escanciaremos por encima, a los costados pondremos huevos fritos, los panes fritos y el jamón que le habremos dado una pasadita en la sartén.
Intercalaremos los cangrejos entre los huevos Emplatado para un comensal.

1 comentarios:

kuka dijo...

Vou confeccionar este prato que me parece deveras interessante.