sábado, 27 de mayo de 2006

Cerdo en salsa agridulce estilo "Cantones" (Es un decir)

Empezamos preparando La "Mise en place", como podéis observar el Solomillo de cerdo ya cortado en dados y puesto a macerar con un huevo batido, 2 cucharadas de salsa soja ligtht, una pulgarada de MSG, sal necesaria (a tener en cuenta que la salsa de soja es salada), 1 copa de Jerez seco y cuatro cucharadas de maicena. Tener en maceración por dos horas, entre las verduras, cortadas en bastoncillos, tenemos pimiento rojo y verde, tirabeques, cebolleta, apio, tomate natural no muy maduro, panochitas de maíz baby, yemas de bambú y 6 bastoncillos de jengibre fresco.


Empezamos salteando la carne después de haber estado en la marinada por dos horas
Aspecto de la carne cuando esta a punto de terminar el salteado en el wok
Nota
La carne se debía de haber cocinado con un poco mas de aceite, que tiene una ventaja y una desventaja. Empecemos con la ventaja, estando el aceite bien caliente la carne la tendremos 1/2 minuto max. y nos quedará bien sellada y por dentro al punto y jugosa.
La desventaja de usar mas aceite, los económicos.
Así que la he salteado en menos aceite y ha estado algo más de tiempo en el wok.


Carne ya salteada y puesta en la fuente de servicio. La mantendremos caliente.


Como siempre empezamos a saltear los ingredientes más duros.


Los ingredientes van dando color al plato
Todas las verduras añadidas y finalizando su punto de cocción. En este estadio añadimos un vaso de vino de salsa de tomate, una taza de café de salsa de soja, 1 cucharada de azúcar, vinagre de jerez y un golpe de vinagre de Módena.
Rectificamos de sal si fuera necesario.
Nota:
El vinagre y el azúcar manejarlos para que el gusto final quede a vuestro gusto.



En su punto la salsa agridulce, añadirla a la carne, que la habremos mantenida en la fuente de servicio al calor de la lumbre.



Aspecto final del preparado ya emplatado.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy muy amiga de los chinos, en las pocas veces que he estado en alguno jamás he pedido el famoso cerdo agridulce. Sin embargo, después de ver cómo elaboras este cerdo estilo cantonés (aunque sea un decir), voy a a animarme a hacerlo, aunque no sé si seré capaz de que me quede parecido a las fotos.
Sigue haciendo estas recetas, que da gusto verlas así. Besos de Lucía - Madrid.

Anónimo dijo...

Felicidades por esta página. Me podría decir cuál ingrediente es MSG (o algo así) que utiliza en el cerdo agridulce? gracias

Anónimo dijo...

hola, me parece genial la forma en que ilustras la receta, a mi me encanta la comida china y me gusta hacer la comida a mi gusto, esta receta me facilita el poder hacerlo, meterme aun mas en la cocina . gracias , oscar desde stgo chile.

Apiciu dijo...

Hola Oscar:
Gracias por leerme y por sus palabras.
Saludos

¿Gusta Usted? dijo...

yumy yumy! ME ENCANTA LA COMIDA CANTONESA, y este plato te ha quedado genial! Tomaré nota.

FELICIDADES POR TU BLOG ES EXTRAORDINARIO, lo agregue en mismarcadores en los ESPECIALES

Apiciu dijo...

Hola Horicchetti:
Yo soy un apasionado de la cocina oriental y entre mis recetas hay varias de corte asiático.
Si entra en este enlace http://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2008/04/viaje-gastronomico-por-el-lejano.html vera algo de información de un congreso que asistí y si entra aquí http://www.terra.es/personal/chullora/oriente.htm vera una buena selección de recetas que recapitulé hace unos años.
Saludos